domingo , 16 mayo 2021

Gestionará la UAS 400 millones de pesos más para atender matrícula de nuevo ingreso

Gestionará la UAS 400 millones de pesos más para atender matrícula de nuevo ingreso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, gestionará más recursos para el próximo año a fin de atender el incremento en su matrícula estudiantil.

Guerra Liera manifestó que por lo menos requerirán de 400 millones de pesos más para atender la ampliación de estudiantes de nuevo ingreso, por lo que pedirá el apoyo del gobierno estatal para conseguir estos recursos.

Ante el anuncio de la nueva administración nacional de no otorgar incremento a las universidades, Guerra Liera dijo que también expondrán la necesidad de recursos en la UAS a los nuevos legisladores.

El rector dijo que los 5 mil 800 millones de pesos que recibiría la institución en su presupuesto, más el porcentaje que representa el déficit inflacionario, no lograría satisfacer la nueva demanda, pues el aumento de estudiantes en las aulas implica contar con mayor infraestructura.

El dirigente universitario confía en la solidaridad del gobierno de Sinaloa y de los legisladores para conseguir más recursos.

Ante los nuevos desafíos nacionales establecerá un plan de austeridad sin poner en riesgo la calidad académica de los estudiantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons