viernes , 14 mayo 2021

Exigen diputados real castigo a funcionarios corruptos de Vialidad

Exigen diputados real castigo a funcionarios corruptos de Vialidad

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAS, Gené René Bojórquez, confió en que la Fiscalía General de Justicia investigue con celeridad y castigue a los responsables de las irregularidades detectadas por la ASE en Vialidad y Transporte, donde se detectó el uso de documentación falsa e, incluso, el emplacamiento de vehículos que tenían reporte de robo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAS manifestó que espera que realmente se sancione a las personas involucradas en estos actos de corrupción, sean del nivel que sean, desde nivel de secretaria, dirección general o jefatura de área y no sólo quede en una simulación.

“Hay que esperar que en realidad se le dé celeridad a este tipo de acciones pues que se les castigue bien y que no puedan salir libres, en abonos, como se ha dado en otro tipo de casos en el cual hubo un quebranto a la sociedad, a las finanzas públicas y los vas dando en abonos y tú sigues en libertad, sin problemas”, manifestó.

La Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia penal que comprende ciento de trámites realizados en la Dirección de Vialidad y Transporte con documentación presumiblemente apócrifa.

De acuerdo con Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, en esta denuncia de hechos la dependencia señaló a qué funcionarios públicos les correspondía realizar esos trámites desde su recepción hasta la autorización.

La revisión que se realizó en los periodos correspondientes al 2015, 2016 y parte del 2017 donde se encontraron más de mil trámites que se realizaron de manera irregular en los que se incluye el emplacamiento de vehículos robados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons