sábado , 8 mayo 2021

Roberto Clemente, 21 años entre las llamas y la esperanza

Roberto Clemente, 21 años entre las llamas y la esperanza

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cargar en sus brazos a cuatro menores asfixiados en incendios son hechos que han marcado la trayectoria de Roberto Clemente Castañón González a lo largo de 21 años como bombero de Culiacán.

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el señor Clemente lució el uniforme de gala; está contento por celebrar un año más de labores en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

Su paso por esta difícil labor inició hace 21 años cuando, siguiendo el ejemplo de su hermano, decidió incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Culiacán, donde ha logrado poner a salvo a un importante de número de personas durante incendios, pero también le ha tocado ver fallecer a otros.

Los casos más dolorosos que ha enfrentando a lo largo de estos años es la muerte de cuatro niños, quienes por fugas de gas en sus hogares se han asfixiado.

No sólo tragedias forman parte de estos años sino también momentos de felicidad al ver a familias enteras celebrando por haber rescatado de las llamas a un niño o a una persona adulta.

Los rostros de felicidad y unas palabras de agradecimiento es el mejor pago para estos hombres que a diario arriesgan su vida, muchos de manera voluntaria, otros con un sueldo que apenas llega a los 3 mil 500 pesos quincenales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons