domingo , 16 mayo 2021

Cancelar la reforma educativa sería regresar a los aviadores y la venta de plazas

Cancelar la reforma educativa sería regresar a los aviadores y la venta de plazas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al dar marcha atrás a la reforma educativa se corre el riesgo de volver a la compra de plazas y “aviadores”, aseguró Ángel Alberto Leyva Murguía.

El director general de Mexicanos Primero dijo que las autoridades de la nueva administración, encabezadas por Andrés Manuel López Obrador, deben dar claridad sobre el rumbo que tendrá la reforma educativa en el país, pues no se deben tomar decisiones apresuradas.

Precisó que el próximo gobierno federal se ha pronunciado a favor de establecer foros de consulta ciudadana respecto al futuro de la reforma educativa, pero hasta el momento no han dado a conocer cuál sería la metodología a emplear.

“Lo que necesitamos es claridad, hay un cierto riesgo en que se tomen decisiones apresuradas”, dijo.

Leyva Murguía consideró que no se puede dejar de lado los resultados positivos que se han logrado con la reforma educativa, sobre todo en 29 estados del país, entre ellos Sinaloa.

Reiteró que derogar la Ley General del Servicio Profesional Docente sería un retroceso para la educación, pues se abre la posibilidad de que regresaran los maestros aviadores.

Detalló que tan sólo en Sinaloa se detectaron a 12 mil maestros que realizaban esta práctica al rehusarse a prestar sus servicios en los espacios educativos asignados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons