martes , 18 mayo 2021

«En mi gobierno entregamos el triple de recursos a maestros»: Malova

«En mi gobierno entregamos el triple de recursos a maestros»: Malova

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mario López Valdez aseguró que en su gobierno los maestros recibieron el triple de recursos de los que recibieron del gobierno anterior.

Entrevistado en conocido hotel de la ciudad, el ex gobernador de Sinaloa comparó lo que su administración entregó a los docentes con lo que se canalizó en la administración de Jesús Aguilar Padilla.

“Entregamos el triple de recursos de lo que un gobierno anterior había entregado y, sin embargo, parece ser que quedaron adeudos por ahí, al Issstesin en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla le entregaron 2 mil millones de pesos, nosotros entregamos 6 mil, hay que revisar el esquema de las pensiones, de las jubilaciones porque Sinaloa es el único estado que tiene una jubilación dinámica y creo que esas condiciones en que actualmente está, la única ley que está quiebra cualquier finanzas del estado”, explicó.

El ex mandatario estatal advirtió que el problema de las pensiones es una bomba de tiempo que se tendrá que resolver de manera integral porque no sólo se padece en Sinaloa, sino a nivel nacional, en universidades.

“El país tiene un gran problema de pensiones a nivel federal, estatal, municipal, en las universidades esa es una bomba de tiempo que se tendrá que resolver de una manera integral”, consideró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons