miércoles , 12 mayo 2021

Zanjan conflicto con maestros estatales al fluir pagos pendientes

Zanjan conflicto con maestros estatales al fluir pagos pendientes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval, dio a conocer que firmarán una minuta con Gobierno del Estado con todos los acuerdos a los que llegaron con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante un encuentro que sostuvieron el pasado martes en su oficina.

Ahí se abordaron diversos temas, como es el caso de la nómina extraordinaria, cuyo costo al final fue de 69 millones –no 59 millones, como se había dicho–, que involucraba a 3 mil 047 casos y no 2 mil 906 casos.

Destacó que ese mismo día se empezó a pagar ese recurso en pagaduría en el sótano de gobierno y al día siguiente se empezaron a difundir en las regiones.

Agregó que de los 30 millones de pesos de abono al Cobaes para los 17 días de gratificación al día de hoy sólo se han depositado 10 millones de pesos y falta 20 millones de pesos más y en el tema de Figlosnte se le depositó 85 millones de pesos.

“Confío en la voluntad política del gobernador, siempre dije que lamentaba que algunos funcionarios no tuvieran esa sensibilidad, no entendieran ese lenguaje, sin embargo, fuimos congruentes entre el decir y el hacer, convocamos a un paro y avisamos muy responsablemente miércoles, jueves y viernes, el paro era únicamente el día lunes”, manifestó.

Dio a conocer que se reunirá con el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, para establecer dentro de poco un programa de vivienda para los trabajadores de la educación ya que se cuenta con el apoyo del mandatario estatal para llevarlo a cabo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons