martes , 11 mayo 2021

Sólo le falta un abono a Echeverría para pagar la sanción por desvío de recursos

Sólo le falta un abono a Echeverría para pagar la sanción por desvío de recursos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, ha pagado el 75 por ciento de los 7 millones de pesos que un juez le impuso para evitar una pena de cárcel de 16 años, informó la vicefiscal anticorrupción, Reyna Angulo Valenzuela.

La funcionara recordó que se hizo un acuerdo donde se estableció un término de seis meses que le decretó el juez para que cumpliera diversas condicionantes; dentro de estas se encontraba el pago de dichos recursos.

Apuntó que la Fiscalía General del Estado no recibe el dinero, el cual se va directamente a los Servicios de Salud, que es la parte ofendida.

Angulo Valenzuela aclaró que el pago de los 7 millones de pesos fue en acuerdo con el área jurídica de los Servicios de Salud, quienes aceptaron esa parte como reparación del daño.

“La suspensión a proceso es un derecho que tiene el imputado, nosotros seguimos en nuestro proceso, no se ha declarado un absolutorio en ese asunto; él se acogió a un derecho que el Código Nacional establece, que es la suspensión del proceso bajo ciertas condicionantes”.

Añadió que si pasado los 6 meses Echeverria cumplió con todas las condicionantes habrán de regresar ante el juez para que defina la situación jurídica del imputado.

Aclaró que el proceso sigue abierto ya que hay una persona más imputada con la que se irá a audiencia en los próximos días.

El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, es acusado por el ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular, delitos que, de acuerdo a la normatividad, no son graves.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons