lunes , 17 mayo 2021

México es mejor hoy que hace 6 años, afirma Peña Nieto

México es mejor hoy que hace 6 años, afirma Peña Nieto

Ciudad de México.– El presidente Enrique Peña Nieto lanzó este sábado el primero de 12 mensajes grabados en video que publicará en diversos medios de comunicación.

En este primer spot con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto dice que busca compartir con los mexicanos sus experiencias y vivencias, así como los momentos que marcaron su administración federal y los que lograron transformaciones relevantes para el país.

“Me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, sin duda, es mejor del México que había hace seis años”, afirmó.

Esta misma semana, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente que ha sido el peor calificado en la historia reciente de México (con 20 por ciento de aprobación), dijo que se se siente bien “conmigo mismo” por los logros que, afirmó, está entregando al país.

“Sé que hoy hay corrientes, linchamientos sobre los políticos, y no es nuevo, siempre ha estado. Yo me quedo con la tranquilidad de que mi actuación ha estado apegada a la ley y estaré sometido al juicio de la historia”, respondió cuando Ciro le dijo que articulistas y políticos aseguran que irán tras él.

–¿Quién lo va a defender?

–Ahí están los logros. Algunos se resisten a verlos, pero son cifras que emiten entidades autónomas. Son cifras que quedan para la historia. El país que entregamos es más desarrollado hoy que en 2012.

–Parece que no hay amargura en sus palabras.

–Será el juicio de la historia (el que evalúe). Estoy satisfecho de lo que se logró. El tema de la seguridad es un tema que no logramos acometer debidamente, ahí nos faltó.

–¿Cómo se evalúa usted?

–Me siento bien conmigo mismo porque esta gestión, estos logros, estos resultados, para el país que hoy estamos entregando. Logramos dejar saldo positivo y eso me da satisfacción.

En una entrega anterior, el presidente Peña Nieto se justificó ampliamente por sus bajos niveles de aprobación, los peores de un presidente desde que se tiene registro.

–Veinte por ciento de popularidad de usted en las encuestas –dijo Ciro Gómez Leyva. Luego preguntó–: ¿El presidente Peña Nieto fue el principal factor de la derrota del PRI en esta elección?

–Pues mira –contestó con una cierta sonrisa–, obviamente quien fue un detractor de tu servidor así lo podrá apreciar.

Mi consideración personal es que no. Y yo creo que en el mundo la actuación de un Jefe de Estado, la verdad, el rigor que hay de la sociedad en términos de evaluar a un presidente pues vamos observando que no son exactamente iguales que en el pasado. Hoy observarás que no sólo en México sino en diferentes partes del mundo, prácticamente, los niveles de aprobación que tiene un gobernantes pues son muy menores a las que tenían los gobernantes en el pasado.

–No fue el factor Peña Nieto –insistió Gómez Leyva.

–La derrota no es el factor Peña Nieto. No, yo lo atribuyo, lo atribuiría al desgaste en el ejercicio de gobierno. Sin duda la opción política que hoy está en el gobierno se desgasta en el ejercicio del gobierno. Atribuyo también que hay un clima antisistémico en el mundo, donde los partidos políticos tradicionales han dejado de tener respaldo. El desgaste del ejercicio del gobierno, los desaciertos y la evaluación que hay sin duda fueron factor para que el partido, mi partido, no haya logrado verse favorecido con el respaldo ciudadano.

(Con información de sinembargo.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons