viernes , 14 mayo 2021

Positivo mantener al Ejército en las calles: Quirino

Positivo mantener al Ejército en las calles: Quirino

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es importante que siga el Ejército y la Marina apoyando en las calles porque todavía no están suficientemente capacitadas las policías estatales y municipales, respondió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de la permanencia de las fuerzas federales en las labores de patrullaje.

Agregó que sólo a través de los convenios de colaboración que se tiene con los efectivos militares es como se puede seguir atendiendo el tema de la seguridad con los operativos, ya que además se tiene un déficit de elementos policiacos.

Por otro lado, el gobernador dijo que planteará ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que en el presupuesto del 2019 se incluyan los proyectos estratégicos para Sinaloa, como la carretera Badiraguato-Parral, la presa Santa María y la continuación del proyecto de los puertos.

Adelantó que en el encuentro que sostendrá los gobernadores del país con el mandatario de la nación y parte de sus colaboradores que lo acompañarán en el gabinete federal, le planteará también los temas de salud, educación y seguridad.

El mandatario estatal fue entrevistado durante el inicio del Programa de Salud Puro Sinaloa, Cerca de Ti en la colonia Loma de Rodríguera y en el que participan diversas instancias de gobierno tanto estatal como municipal entre estos el Seguro Popular, la Secretaría de Salud, Innovación, Icatsin, entre otras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons