lunes , 17 mayo 2021

Separan a maestros de siete secundarias de Culiacán por denuncias de acoso sexual contra alumnas

Separan a maestros de siete secundarias de Culiacán por denuncias de acoso sexual contra alumnas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por presuntamente acosar sexualmente a estudiantes de secundarias, tres maestros fueron separados de sus funciones, mientras se desarrollan las investigaciones.

Margarita Urías Burgos, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que esto se llevó a cabo luego de la denuncia pública que hizo el colectivo de padres de familia No te Metas con Nuestras Hijas y de los acuerdos tomados con Sipinna.

Aunque las integrantes de este colectivo de padres de familia no dan a conocer el número ni identidad de víctimas, sí han informado que las alumnas toman clases en siete secundarias de Culiacán.

Dentro de los acuerdos asumidos por parte de la Sepyc durante la reunión con autoridades de Sipinna, es separar de las aulas a los maestros en tanto se realiza la investigación y revisar el contrato colectivo así como la intervención de los sindicatos para evitar que no se puedan estipular sanciones, en caso de que incurran en alguna práctica que afecte a los estudiantes.

Urías Burgos aseguró que estas secundarias no necesariamente se localizan en polígonos de pobreza de la ciudad pues es una problemática que se presenta en todos los estratos sociales.

Anteriormente, se han registrado casos similares en municipios como Guasave y Angostura.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons