viernes , 14 mayo 2021

Será Érika Sánchez Martínez vicecoordinadora de vinculación permanente con el PRI nacional

Será Érika Sánchez Martínez vicecoordinadora de vinculación permanente con el PRI nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «No permitiremos autoridades intermedias entre la federación y los estados ni entre los estados y los municipios, aseguró Érika Sánchez Martínez, diputada federal en la próxima legislatura y nombrada vicecoordinadora de Vinculación Permanente con el PRI nacional.

Esto ante la intensión del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador de eliminar las delegaciones federales y sustituirlas por coordinaciones estatales.

Sánchez Martínez precisó que hasta momento López Obrador sólo ha manifestado que se dará marcha atrás a la reforma educativa, pero no ha dicho en qué términos, por lo cual estarán atentos de los planteamientos que haga el presidente electo ante la Cámara de Diputados federal, pues no puede tomar decisiones de manera unilateral.

La próxima diputada federal por la vía plurinominal manifestó que en la práctica la sociedad podrá percatarse que muchas de las promesas que ha realizado Andrés Manuel López Obrador no son factibles.

Criticó que el presidente de la República electo busque hacer una consulta cuidada por la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, pero no está tomando en cuenta a los padres de familia sobre el rumbo de la reforma educativa.

Durante la reunión de trabajo del grupo parlamentario del PRI en la LXIV legislatura acordaron ser una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva.

“En nuestro grupo no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión. Actuaremos con enorme dignidad, anteponiendo siempre el interés superior de México”, dijo.

Dentro de la agenda legislativa federal del PRI se encuentra la promoción de la pensión universal, el seguro de desempleo, una lucha frontal a favor de la transparencia al impulsar la Fiscalía General de la República y los fiscales autónomos, buscar un presupuesto promotor de desarrollo y de estabilidad con una profunda orientación social, apoyo para el campo y pesca, promover una política de ingresos justa, equitativa y promotora de competitividad y empleo así como una reforma integral al campo, entre otras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons