martes , 18 mayo 2021

Torrencial lluvia paraliza esta mañana a Los Mochis

Torrencial lluvia paraliza esta mañana a Los Mochis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La intensa lluvia que cayó la mañana de este lunes hizo estragos dejando daños menores a su paso y paralizó por completo la ciudad de Los Mochis dejando colonias y calles anegadas.

Las avenidas principales del centro quedaron intransitable, así como las de algunas colonias, pues la torrencial lluvia que se registró a temprana hora provocó inundaciones en muy corto tiempo.

El dren Juárez estuvo a punto de colapsar como consecuencia de la abundante precipitación pluvial, que lo mantuvo por algunas horas al límite de su capacidad.

Se estima que cayeron alrededor de 65 milímetros de agua en poco más de dos horas, lo que ocasionó también fallas en el servicio de energía eléctrica en algunos sectores, árboles, espectaculares y postes caídos por los fuertes vientos.

Las colonias populares y fraccionamientos ubicados en zonas bajas fueron los que sufrieron mayores daños, entre ellos se ubican la colonia Magisterial, Jardines del Bosque, Estrella, Libertad y sectores como Leyva y Centenario, entre otros.

En algunas escuelas del municipio suspendieron clases a la hora de entrada entre las 8:00 y 9:00 horas, mientras que otras lo hicieron a media mañana cuando los alumnos ya se encontraban en las aulas.

El pronóstico que se tiene es que las lluvias continuarán hasta la tarde de este lunes pero más moderadas, aunque se esperan tormentas fuertes en todo el estado de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons