sábado , 15 mayo 2021

Vinculan a proceso a Layín, el alcalde que «robó poquito»

Vinculan a proceso a Layín, el alcalde que «robó poquito»

Tepic.- Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, el ex alcalde de San Blas, Nayarit, que cobró notoriedad después de que declarara públicamente que había robado del erario público pero “sólo poquito”, ya fue vinculado a proceso por los posibles delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude.

El juez de control, Guillermo Romero Ríos, dictó la orden pero, además, le impuso una garantía de un millón 200 mil pesos, por lo que el ex funcionario público podrá enfrentar el proceso en libertad.

El encargado de dictar justicia desestimó las pruebas a favor de “Layín” que presentó su defensa y decidió procesarlo por, entre otras cosas, la venta de un lote, supuestamente propiedad del municipio, valuado en 32 millones de pesos, sin informar el destino de los recursos que, aunado a todo, tendrían procedencia ilícita.

Junto con el ex alcalde también fueron vinculados a proceso la ex síndico municipal, Armida Silvestre Juárez y el ex secretario general del Ayuntamiento, Mario Vázquez Flores a quienes el juez les impuso una garantía de 120 mil pesos para que puedan enfrentar el juicio en libertad.

La Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para complementar la investigación.

El 22 de agosto, Hilario Ramírez, compareció ante la justicia por las acusaciones que pesan en su contra por malversar 12 millones de pesos de la venta de un aeródromo (el lote que estaba valuado en 32 millones de pesos).

(Con información de Reporte Índigo)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons