martes , 11 mayo 2021

Desmantelan el Isdesol y renuncia Flor Esther Gastélum Vértiz porque se quedó sola

Desmantelan el Isdesol y renuncia Flor Esther Gastélum Vértiz porque se quedó sola

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La ex diputada local Flor Esther Gastélum Vértiz, quien apenas en febrero de este año tomó posesión de la dirección general del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol), de Gobierno del Estado, renunció al cargo luego de que, de manera inesperada y sin mayor explicación, dieran de baja a prácticamente todo su personal.

En entrevista, la ex legisladora del PRI explicó que cuando la persona enviada para notificarle sobre el despido de un total de 14 empleados de esta área le cuestionó si dentro de estas renuncias también se encontraba la de ella, le respondió que no.

Sin embargo, al sentir que prácticamente le estaban haciendo “manita de cochi”, al dejar desmantelado el instituto porque sólo le dejaron a dos trabajadores, decidió, por solidaridad con su personal, dejar el cargo desde ayer lunes.

Gastélum Vértiz dijo que habló con el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, de quien depende esta área, a fin de interceder para que le dejaran por lo menos a la administradora, el funcionario estatal le respondió que no podía hacer nada al respecto porque eran indicaciones del gobernador.

“De hecho, una ya espera en estos puestos que no son para siempre ni que los vayas llevar a ninguna parte; lo que me duele son las muchachas que estaban ahí, porque de repente les llega ese aviso y no les dan opción de cobrar por lo menos la quincena; son personas que viven al día, tú sabes que los puestos políticos así son”, expresó.

Detalló que se trata de personal de confianza desde secretarias, jefas de departamento hasta los cuatro directores, donde algunos estaban en esa área desde pasadas administraciones con antigüedades de hasta 10 años, en su mayoría jefas de familia.

“Yo lo entiendo, el gobernador trae compromisos, uno sabe que los puestos políticos así son y uno lo entiende pero la necesidad de la gente, ahí hay madres solteras, divorciadas, viudas y que con lo único que contaban era con la quincena que percibían y le dicen de un momento para otro”.

La ex legisladora dijo que, en su caso particular, ella está conforme y agradecida con la oportunidad que le brindó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al frente de esta dependencia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons