sábado , 8 mayo 2021

Diputado de Sinaloa propone hacer el #BasuraChallenge

Diputado de Sinaloa propone hacer el #BasuraChallenge

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la gran cantidad de basura que se ha encontrado en alcantarillas, ríos y canales después de cada lluvia, el diputado Esteban Alejandro García Castro lanzó el reto #BasuraChallenge, en la que invita a la que durante sus actividades físicas recoja la basura que encuentren por la calle e ir reduciendo el uso de plástico.

El legislador del Partido Acción Nacional mostró unas fotografías donde se aprecia la acumulación de una gran cantidad de desechos de plástico en la presa derivadora, ubicada bajo el puente negro, así como basura que fue arrastrada por el agua en los drenes de la ciudad, situación que contribuye el problema de las inundaciones.

“El reto es lograr que Culiacán sea una ciudad más limpia, que los ríos estén salvaguardados que no seamos el principal depredador con el tema de la basura, por ello invitamos al #BasuraChallenge, que la ciudadanía deje de tirar basura a la calle, lo que provoca daños en el patrimonio de las familias durante las inundaciones”, manifestó.

Señaló que tan sólo en el municipio de Ahome el Ayuntamiento recogió más de 5 toneladas de basura durante los últimos días de las alcantarillas, drenes y canales.

Adelantó que existe una Ley de Residuos Sólidos que se va a autorizar probablemente la próxima semana y que vendrá a darle forma a la cuestión de los tiraderos de basura, el reciclaje y que los rellenos sanitarios sean operados de manera correcta conforme a las normas ambientales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons