sábado , 8 mayo 2021

Maestros del SNTE 27 también amenazan con irse a paro de labores

Maestros del SNTE 27 también amenazan con irse a paro de labores

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del Partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez, afirmó que hay molestia por parte del magisterio organizado porque han sido trasgredidos sus derechos laborales y no ha habido una respuesta oportuna por parte de la autoridad.

Lo anterior en torno al anuncio de la dirigencia del SNTE 27, de irse a un paro de labores por una serie de demandas incumplidas por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Detalló que el pasado lunes el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Edén Inzunza Beltrán, emplazó a que dieran una respuesta favorable a los casos pendientes que tiene el magisterio federalizado para el próximo jueves, toda vez que no se ha pagado el bono a los jubilados y el pago a los maestros por cambios.

Estas demandas, dijo, se vienen a sumar con el despido arbitrario de más de 50 trabajadores del Programa de Inglés, a quienes después de más de 10 años laborando les dicen adiós.

“Está la deuda de jubilados, el bono que asciende a 37.5 millones de pesos, tenemos a 300 compañeros trabajando en la zona, del cien por ciento que tienen más de 3 años por cambio por derecho y que ya deberían estar pagando allá porque para ahora con la reforma para poderte cambiar de la zona del 60 al 100 tiene que autorizarlo el Fone, ya lo autorizó el cambio y tienen más de 2 y 3 años que no les han pagado ese diferencial del 40 por ciento para llegar al cien”.

El legislador del Partido Nueva Alianza apuntó que el gobierno estatal se comprometió a pagar el bono a los jubilados el pasado 15 de agosto y después que el próximo 30 de este mes, por lo que esperarán hasta ese día para ver reflejado el depósito, caso contrario, la gente se va a movilizar.

Espericueta Rodríguez afirmó que no se trata de acciones de amenazas sino que son compromisos minutados que ha incumplido tanto el Gobierno del Estado como la Secretaria de Educación Pública y Cultura.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons