lunes , 17 mayo 2021

Avanza el PAS con recolección de firmas para iniciativas que impulsará en la Cámara de Diputados

Avanza el PAS con recolección de firmas para iniciativas que impulsará en la Cámara de Diputados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una respuesta positiva de parte de la población se ha logrado y hasta el momento se tienen ya más de 30 mil firmas de ciudadanos sinaloenses en las tres iniciativas que promueve el Partido Sinaloense y que espera presentar en la Cámara de Diputados a finales del mes de septiembre, aseguró el dirigente de dicho instituto político, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“Ha habido buena respuesta de la gente para las tres iniciativas ciudadanas que traemos en este momento, tenemos un poco más de 30 mil firmas ya de cada una de las iniciativas, sabemos que tenemos que llegar a cuando menos 117 mil, siempre la meta nuestra cuando hemos impulsado alguna iniciativa ciudadana son más de 200 mil, de tal manera que la respuesta que ha habido es una respuesta muy buena, así hay que decirlo”, afirmó.

El presidente del PAS recordó que una de las iniciativas que se impulsa es la eliminación del horario de verano en Sinaloa en donde existe ya un hartazgo por parte de la población ante la aplicación de esta medida.

“Nosotros no tenemos por qué estar pagando el pato de la falta de sensibilidad de parte de los gobiernos, sobre todo el gobierno de Sinaloa que no se ha atrevido a impulsar una propuesta para que aquí en Sinaloa ya no exista el horario de verano”, expresó.

Cuen Ojeda manifestó que otra de las iniciativas que se impulsa es que se den cambios en la ley a fin de derogar el Impuesto Especial sobre producción y servicios IEPS en lo que tiene que ver con los combustibles.

“Y la otra iniciativa, la tercera, definitivamente no estamos de acuerdo con todo el recurso económico que reciben los partidos políticos, se trata de eliminar en más del 50 por ciento lo que es el financiamiento a los partidos políticos aquí en México, pero hay algo más que debe de conocerlo la gente, esto tiene que ver con el hecho de que no exista doble financiamiento para los partidos políticos aquí en México y a veces hasta triple como sucede aquí en el estado de SInaloa”, explicó.

El presidente del Partido Sinaloense reconoció que es una labor fuerte la que llevan a cabo para lograr las firmas ciudadanas, sin embargo, dijo es la única manera de poder logros importantes en la vida democrática de México.

“Alrededor del 20 de septiembre pensamos concluir para estar a finales de septiembre entregando esto en el Congreso de la Unión”, puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons