sábado , 15 mayo 2021

Dicta juez 29 años de prisión a homicida de Culiacán

Dicta juez 29 años de prisión a homicida de Culiacán

Culiacán Sinaloa.- Jaime “H”, presunto responsable de homicidio calificado obrando con ensañamiento, fue sentenciado a 29 años de cárcel y la reparación del daño por $381,979.04 pesos, al ser considerado culpable en juicio oral, por la muerte de su compañero de residencia, cometido en abril de 2017.

La carpeta de investigación integrada para este caso detalla que el día de los hechos, el acusado sostuvo una discusión con la víctima de nombre José “R”, cuando estaban en el interior del predio que cohabitaban, en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en esta ciudad de Culiacán.

Los elementos de prueba obtenidos mediante la investigación reflejaron que Jaime “H” golpeó con una piedra a la víctima en repetidas ocasiones, provocándole fractura expuesta de macizo facial y de bóveda craneana, mismas que le provocaron la muerte debido a traumatismo craneoencefálico severo abierto.

Personal de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, Policía de Investigación del Estado y la Dirección de Servicios Periciales practicaron diversos actos de investigación, como actas de inspección, entrevistas, declaraciones testimoniales y dictámenes científicos, con los que se obtuvieron elementos de prueba suficientes para identificar al presunto responsable.

Una vez integrada la carpeta de investigación, personal de esta Fiscalía solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, orden de aprehensión en contra de Jaime “H” por el delito de homicidio calificado obrando con ensañamiento, en agravio de JOSE “R”, radicado en la causa penal 391/2017.

El acusado fue detenido mediante ejecución de orden de aprehensión, el 26 de Septiembre del año 2017, por lo que fue internado en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, quedando a disposición del juez que lo requería.

En audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación que la autoridad jurisdiccional valoró para determinar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso.

Culminado un periodo para investigación complementaria, el 20 de Abril de 2018 esta representación social presentó escrito de acusación, y una vez celebrada la audiencia intermedia, el juez determinó el auto de apertura a juicio Oral.

Tras las testimoniales de cargo presentadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dicho juicio oral culminó con la sentencia condenatoria de pena privativa de libertad de 29 años de prisión y a la reparación del daño por la cantidad de $ 381,979.04 pesos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons