sábado , 8 mayo 2021

Proponen elevar a rango constitucional la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

Proponen elevar a rango constitucional la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de que el programa de Uniformes y Útiles Escolares gratuitos a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas quede plasmado en la Ley de Educación, así como en la Ley de Niñas y Niños, en los presupuestos y en la misma Constitución Política, el diputado Roberto Cruz Castro presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que su propuesta va más allá porque se propone también la ampliación del programa, el cual actualmente abarca preescolar, primaria y secundaria, con el propósito de que se incluyan además a los estudiantes de preparatoria.

El legislador señaló que buscará que este programa sea elevado a rango constitucional para que no sea manejado al capricho de los gobernadores en turno y a fin de garantizar que se entreguen dos prendas escolares y un paquete de útiles a cada estudiante cada ciclo escolar.

“Contempla la ampliación de este programa para que inicie en preescolar, primaria y secundaria pero culmine hasta terminar el tercero de preparatoria o su equivalente en bachillerato, de la misma manera para todas y cada una de las escuelas públicas: Cobaes, Conalep, prepas de la UAS, todo lo que sea preparatoria o su equivalente entra en esta iniciativa”, apuntó.

Afirmó que la implicación presupuestal que este programa tendrá es mínima comparada con la inversión que esto va a redituar ya que se beneficiaría a alrededor de 120 mil alumnos de preparatoria, cuyo nivel educativo es más caro que el resto y es un ambiente muy propicio por la edad de los estudiantes para que dejen la escuela y tengan que trabajar.

Recordó que miles de padres y madres de familia, en un hecho inédito, recurrieron a un amparo masivo contra Gobierno del Estado por violar los derechos de las niñas, niños en materia educativa y en materia de apoyos económicos para las familias más necesitadas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons