domingo , 16 mayo 2021

Comparecen aspirantes al Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia

Comparecen aspirantes al Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado llevó a cabo el proceso de comparecencia de los 13 aspirantes al Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ante los diputados integrantes de la Comisión de Justicia.

El presidente de dicha comisión, Juan Francisco Jiménez, precisó que serán 6 las personas que integrarán este consejo ciudadano, los cuales, dos de ellos serán designados por dos años, dos más por cuatro años y el resto por 6 años.

Al concluir el periodo de los consejeros se elegirán a sus nuevos integrantes por un periodo de dos años, con la posibilidad de que puedan reelegirse por un periodo más.

Este consejo consultivo, que por primera vez funcionará y estará integrado por ciudadanos de la sociedad, se encargará de vigilar el trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia.

Dentro de los 13 aspirantes que participan en las comparecencias se encuentra el padre David Zepeda Osuna, quien dijo que como ciudadano, además de sacerdote, busca contribuir desde este espacio en beneficio de la sociedad.

“Muchas de las veces es más fácil el criticar, el juzgar, pero es tiempo de hacer algo más allá de un señalamiento si se está haciendo una convocatoria para poder ayudar al discernimiento, para poder ayudar también a la formación a la cercanía en cuento a la dignidad de la persona, pues entonces levantamos la mano”, expresó.

Los ciudadanos que comparecieron son Óscar Félix Chávez Carrillo, David Zepeda Osuna, Francisco Quiñónez Reyna, Enrique Antonio Maturín, Antonio Velázquez Ibarra, Nicolás Alvarado Cortez, Gregorio Valle Ruíz, Leonor Espinoza, Elena Beltrán, Alma Cecilia Inzunza, José Ramón Zatarain, Aarón Sánchez Zárate y Sergio Armenta Castro.

De acuerdo a lo planeado, será durante la sesión extraordinaria del próximo lunes 03 de septiembre cuando la cámara elija a seis de los 11 aspirantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons