miércoles , 5 mayo 2021

Inicia esta semana el INE campaña intensa de credencialización

Inicia esta semana el INE campaña intensa de credencialización

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Del primero de septiembre al 15 de diciembre próximos, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la campaña anual intensa de credencialización, con la finalidad de actualizar el padrón electoral, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El funcionario electoral informó que durante este periodo estarán a disposición de la ciudadanía un total de 24 módulos de atención fijos, semifijos, móviles en todo el estado, así como un módulo itinerante para atender a la población estudiantil de las universidades que lo soliciten.

Ruelas Miranda detalló que los 24 módulos que operaran en el estado, 10 ofrecerán el servicio a la ciudadanía hasta las 20:00 horas, 15 módulos abrirán los sábados y uno ubicado en el municipio de Mazatlán abrirá los domingos.

En estos módulos, los ciudadanos podrán realizar diversos trámites como la reposición de su credencial de elector, cambio de domicilio, solicitud de su credencial por primera vez, en el caso de los jóvenes que cumplan 18 años y renovación de su documento.

“La vigencia de la credencial para votar que conocemos como credencial 18, es decir, la más antigua de las que son vigentes, es fácil de identificar, puesto que no tiene la vigencia en la parte de enfrente de la credencial, sino que en el reverso aparecen recuadros con los númeroa de los años de las elecciones federales, estas credenciales perderán su vigencia el último día de este año, por lo que se tiene que renovar”, recordó.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa detalló que son cerca de 140 mil credenciales con la fecha del 18 que deberán renovarse.

Dijo que para cualquier duda sobre los requisitos para realizar algún tramite y horario de los módulos, así como su ubicación los ciudadanos pueden comunicarse al número 018004332000, donde pueden hacer una cita para recibir atención o se pueden realizar a través de la página www.ine.mx.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons