sábado , 8 mayo 2021

Sinaloa, estado fallido en localización de personas desaparecidas: Sabuesos Guerreras

Sinaloa, estado fallido en localización de personas desaparecidas: Sabuesos Guerreras

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa es un estado fallido en la localización de personas desaparecidas, advirtieron madres de familia que integran el colectivo Sabuesos Guerreras.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desparecidas en Sinaloa se sumaron a las manifestaciones nacionales con una protesta en el quiosco de la plazuela Álvaro Obregón.

Colocaron siluetas, simulando las sombras de las personas desaparecidas, retratos, huellas con mensajes de amor hacia sus seres queridos e imágenes que han acumulado en las búsquedas el colectivo Sabuesos Guerreras.

María Isabel Cruz Bernal, presidenta de Sabuesos Guerreras, explicó que el motivo de esta manifestación es para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los 37 mil desaparecidos en todo el país, de los cuales casi cuatro mil pertenecen a Sinaloa, un estado “fallido” en la atención de esta problemática.

“Estamos aquí representando la voz de todos nuestros hijos, esposos, hermanos y nietos, compañeros de muchos. Entonces, gritar su nombre, hacerlos visibles, somos la voz de los que no tienen voz y el estado de Sinaloa es un estado fallido”, dijo.

Cruz Bernal lamentó que durante la manifestación que emprendieron ayer en un evento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya dicho que si continuaban de “revoltosas”, no se les atendería, lo cual refleja su poca sensibilidad para atender este tema.

“Ojalá que se lo hicieran a su mamá, así movería mar y tierra, incluso nos cerraron las puertas del lugar donde estaban, yo creo que debe de sensibilizarse un poco más el gobierno”, dijo.

La presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras aseguró que en la entidad existe simulación de parte del gobierno estatal y de la Fiscalía General de Sinaloa para atender los casos de desapariciones, pues no se brindan los mecanismos de seguridad ni registran avances las investigaciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons