martes , 18 mayo 2021

Comparecen aspirantes al Consejo Consultivo de la CEAIP

Comparecen aspirantes al Consejo Consultivo de la CEAIP

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Empresarios, periodistas, abogados y hasta un ex magistrado del otrora Tribunal de lo Contencioso Administrativo aspiran a ser uno de los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

En total son diez los ciudadanos, 9 hombres y una mujer quienes respondieron a la convocatoria emitida por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado para ocupar este cargo de carácter honorifico.

Las y los aspirantes que serán nombrados como consejeros ciudadanos por un periodo de 2 y 3 años, con la posibilidad de reelegirse por un periodo más, comparecieron este viernes ante diputados y diputadas de la sexagésima legislatura.

Esteban Alejandro García Castro, secretario de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, dijo complacido que en este proceso participan ciudadanos y ciudadanos con un alto perfil para ocupar el cargo.

“Las funciones que tendrán son opinar técnicamente sobre cuestiones al interior de la propia comisión, en la cuestión de los presupuestos tienen alguna injerencia, más que nada es esa labor de exponer su puntos de vistas sobre temas internos de la propia comisión”, expuso.

García Castro reveló que la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Ceaip será incluido en el orden del día del periodo extraordinario que iniciará el lunes de la próxima semana.

Los ciudadanos que comparecieron ante la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana fueron Alan Pérez Ramos, Gilberto Plata Cervantes, Adrián Coppel Calvo, Alfredo Mendoza, Nicolasa Camacho Solís, Manuel Pérez Castro, Alberto Félix Pico, Alfredo Beltrán Estrada, Alberto de la Herrán Arita y Jonathan Ernesto Moreno Vidrio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons