domingo , 16 mayo 2021

El Stasac aconseja no renunciar a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento

El Stasac aconseja no renunciar a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente del Stasac, David Alarid Rodríguez, exhortó a los trabajadores de confianza a no renunciar a su cargo por voluntad propia.

Esto luego de que el alcalde Antonio Castañeda Verduzco coincidiera con el regidor Miguel Ángel Díaz de que los empleados deben de promover su renuncia antes de que inicie la próxima administración, para evitar afectar las finanzas del municipio por pagos de demandas.

“Yo le voy a decir que no renuncien, y no porque yo esté en contra o a favor de la decisión de alguien, pero también son los derechos de las personas”, dijo.

Alarid Rodríguez defendió que todo trabajador adquiere derechos conforme a su antigüedad, por lo que nadie puede truncar el derecho y sueño de tener una base sindical.

En vez de promover los despidos voluntarios, el líder del Stasac dijo que es importante que se realice una auditoría a la nómina del Ayuntamiento para descartar la presencia de aviadores.

“Todo trabajador adquirimos derechos conforme a las antigüedades que tenemos, la verdad nadie puede truncar el derecho, el sueño de un ciudadano a que se pueda sindicalizar, a ser empleado, creo que sería muy importante una auditoría a la nómina, pero una auditoría transparente para todos los trabajadores sindicalizados y de confianza para que no exista ningún aviador”, manifestó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons