miércoles , 5 mayo 2021

“No estamos en quiebra, estamos con un presupuesto inacabado»: Guerra Liera

“No estamos en quiebra, estamos con un presupuesto inacabado»: Guerra Liera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa no está en quiebra y más allá de los problemas financieros a los que se enfrenten las universidades, no se puede declarar una universidad en quiebra porque es como renunciar al futuro de tu país, afirmó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

“Hay problemas estructurales y los problemas son los mismos en menor intensidad, plazas no reconocidas, tiempos de asignaturas de horas no reconocidas, adeudos al SAT, al Infonavit, a Hacienda, con todo donde hay obligación con cuotas obrero-patronal y lo que estamos haciendo es desde hace mucho, es haciendo más con menos”, expresó.

El rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa manifestó que, aún con todos los programas de austeridad que puedan implementarse, no debe por ningún motivo disminuir la calidad educativa que se debe ofrecer a los jóvenes.

“No estamos en quiebra, estamos con un presupuesto inacabado, estamos en ausencia de políticas públicas que ponderen el aspecto de la educación como una meta de importancia en nuestro país y le apostamos a eso”, aseveró.

Guerra Liera dio a conocer que se espera que la nueva administración federal le apueste a la educación, salud, la cultura, ciencia y tecnología, entre otros rubros importantes para el país.

“Creo que eso es parte de lo que hay que apostarle, hay que tener una mirada muy positiva y esperar que haya un cambio realmente, que no nos pase como otros cambios anunciados y que finalmente la situación en el país, quedo igual”, comentó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons