miércoles , 12 mayo 2021

Rector de la UAS entrega obra en la Preparatoria Ruiz Cortines

Rector de la UAS entrega obra en la Preparatoria Ruiz Cortines

Guasave.- Con una inversión total de poco más de 6 millones 800 mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó una biblioteca, barda perimetral, acceso y plaza cívica en la Unidad Académica Preparatoria Ruíz Cortines, en la Unidad Regional Norte (URN).

El rector enfatizó que esta obra física se ha podido lograr como resultado del trabajo colectivo que ha fortalecido la gestión de recursos y que permite brindar a los jóvenes de las familias sinaloenses una educación de calidad y con instalaciones dignas.

“Desde hace años la Universidad Autónoma de Sinaloa ha trabajado en indicadores que asumimos como un compromiso con la sociedad, los padres de familia y con ustedes, hablamos de una mejor cobertura lo que significa que más jóvenes puedan ingresar a estudiar, pero hablamos de calidad de educación y de condiciones dignas”, dijo.

Expuso que a diferencia de los inicios de este plantel hoy las condiciones son diferentes y se ha logrado un gran avance.

“Lo que hoy se ha logrado, lo que hoy el Rector simbólicamente viene a entregar es resultado de un liderazgo colectivo donde todas estas personas que están aquí en el presídium han aportado su granito de arena trabajando eficientemente, gestionando, pero sobre todo muy coordinados para con buenos resultados obtener los recursos que se requieren”, señaló.

De manera especial hizo un reconocimiento al trabajo del Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco, y a los integrantes de esta dependencia por lograr que 23 planteles de preparatoria de la UAS, entre ellas esta de Ruíz Cortines, se encuentren en el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior y sea la institución referente a nivel nacional.

“Hoy estaremos entregando obras con diferentes recursos obtenidos y que la mejor manera de ir a gestionar o pedir apoyos para la institución es tener la mano así, pero en la otra llevar los resultados que hoy nos hacen presumir que somos una institución que alberga al nivel medio superior de mayor calidad en el país”.

El rector entregó una biblioteca con una inversión de 2 millones 550 mil pesos recursos del Programa Escuelas al 100 y recursos institucionales y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se construyó la barda perimetral, el acceso principal y la plaza cívica con una inversión de 4 millones 347 mil pesos, para dar un total de 6 millones 897 mil pesos en obra.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons