lunes , 17 mayo 2021

Dan lectura en el Congreso a iniciativa de ley en contra del aborto

Dan lectura en el Congreso a iniciativa de ley en contra del aborto

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de que se establezca la defensa del derecho a la vida desde la concepción, la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado dio primera lectura a la iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario del PAN, que propone reformar el artículo 4 BIS A de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El diputado Juan Pablo Yamuni Robles aclaró que la propuesta no establece modificaciones en el Código Penal del Estado para penalizar el aborto, ya que ese es otro tema que corresponderá abordar a la próxima legislatura, en caso de que le quiera entrar.

Aclaró que se fue el Grupo Parlamentario del PRI, quien presentó esta propuesta en la pasada legislatura con el apoyo del PAN, sin embargo, la misma no fue ratificada, por lo que la volvieron a presentar a petición de los grupos pro vida del estado.

“En nuestra iniciativa no menciona el Código Penal, no entra en detalles de violación, no entramos en eso, nosotros solamente queremos modificar la Constitución para que quede muy claro que Sinaloa defiende la vida hasta la muerte natural”, afirmó.

Comentó que a petición de diversos grupos defensores de las mujeres se realizó la semana pasada un panel para abordar esta propuesta pero, al final de cuentas, decidieron no participar.

Yamuni Robles confió en que la iniciativa, que fue turnada a Puntos Constitucionales y Gobernación, sea aprobada antes de que concluya la presente legislatura, en este mes, razón por la cual se estarán celebrando sesiones extraordinarias para tratar de atender el mayor número de propuestas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons