domingo , 16 mayo 2021

Mandan a cursos a policías municipales “todos desvelados”, denuncian

Mandan a cursos a policías municipales “todos desvelados”, denuncian

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán “truenan” al ser obligados a acudir a cursos de capacitación en horas de descanso, después de largas jornadas de trabajo.

Un grupo de elementos que pidió mantenerse en el anonimato consideró “una injusticia” que el director de la Policía de Culiacán, Héctor Luis Gutiérrez Cossio, los esté obligando acudir a este curso que se está desarrollando durante esta semana.

“Es una injusticia que hace el director de Seguridad Pública Municipal al mandar al curso a sus elementos todos desvelados, ya que trabajamos en un horario de 12×24. Lo malo es que los cursos siempre los programan en los días de descanso. Uno sale todo desvelado en la mañana para regresar de 14:00 a las 18:00 horas a un curso”, dijo uno de los elementos.

Los policías argumentaron que estos cursos obligatorios violan derechos humanos, pues como toda persona merecen descansar después de una intensa jornada laboral.

“Exigimos a las autoridades municipales que intervengan ante este trato deshumano en contra de su personal, no somos llorones como dicen los jefes pero somos humanos, y también nos cansamos exigimos que se respeta nuestra día libre, ya basta de abusar de nuestro día libre, ya basta que todos los cursos que se imparta en la institución se haga todo en un solo día, ya basta de cursos improvisados solo para cumplir un requisito o para bajar recuros federales, o cursos inventados solo para justificar el dinero que se roban”, comentaron.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons