domingo , 16 mayo 2021

«No hay ninguna posibilidad de basificar a los maestros de Inglés»: Sepyc

«No hay ninguna posibilidad de basificar a los maestros de Inglés»: Sepyc

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al reconocer que los inicios de ciclo escolar siempre son propicios para alguna presión, el secretario de Educación Púbica en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, advirtió que a todos los maestros que han hecho faltas que no están dentro de la normatividad de la Secretaria de Educación Pública se procederá de acuerdo a lo que marca el reglamento.

“Eso es normal, en un inicio de ciclo escolar porque se entiende que estamos preocupados en arrancar bien y que tenemos que atender cada uno de los problemas, a todos los que han hecho faltas que no están dentro de la normatividad y, de acuerdo a la normatividad, por supuesto que procederemos de acuerdo a ello”, afirmó.

El funcionario estatal se refirió en específico a los maestros de inglés que se encuentran laborando y que reclaman seguridad laboral, prestaciones y basificaciones y, en este sentido, dijo tajantemente que eso no se podrá hacer.

“Los maestros van a continuar, de ninguna manera ha habido un planteamiento de suspender el contrato, este es un programa federal-estatal por supuesto, se nutre con recursos federales y estatales, pero tanto el gobernador como un servidor desde el viernes hemos dado seguridad a los maestros que no van a ser liberados y que van a continuar dando clases”, afirmó.

Villa Rivera, agregó que no será posible otorgar la seguridad laboral que los teachers exigen, sin embargo, en ningún momento se les suspenderá el pago.

“No hay plazas federales para cubrir las más de mil y tantas plazas que tenemos de los maestros de inglés, no existen, si yo digo, vamos a intentar darles una plaza, estoy diciendo una mentira, no se puede”, aseveró.

Lo que si podemos hacer, dijo, es darles la garantía de que van a seguir contratados, que seguirán con su clase frente a grupo y que no existe ningún sentido en contra.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons