viernes , 14 mayo 2021

Desconoce Gandarilla existencia del bono de bienvenida a los senadores

Desconoce Gandarilla existencia del bono de bienvenida a los senadores

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Carlos Gandarilla García, dijo desconocer la existencia de un bono de 400 mil pesos que se entrega a los senadores de la República en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, señaló el líder partidista que todos los recursos que reciban tanto los legisladores federales como los servidores públicos, como es el caso de los salarios y prestaciones, deben ser totalmente transparentes.

Gandarilla García agregó que en esta nueva etapa que vive el país tiene que haber una profunda revisión de transparencia, porque no puede haber ninguna duda para ningún sinaloense ni para ningún mexicano de cómo se gasta y en qué se gastan los recursos públicos, así como en qué forma llegan los nuevos funcionarios públicos a la administración y cómo termina después de haber pasado por una administración pública, en ese tema no hay vuelta atrás.

“Yo la verdad es que no conozco si haya o exista un bono, lo que sí es que tiene que estar todo lo que tenga que ver con recursos públicos en sus salarios, en sus sueldos, en sus prestaciones que puedan tener, que sean en base a la ley, pero que sean totalmente y absolutamente transparentes”.

Argumentó que tanto la sociedad como los partidos políticos tienen que estar muy atentos del desempeño, no solamente de los legisladores federales, sino de cada uno de los funcionarios públicos.

Señaló que hay avances importantes en la legislación local y federal impulsados por el PRI, como es el caso del Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción, el cual aún está en construcción pero que va por el camino correcto para que la gente conozca y sepa de primera mano en qué se gastan y cómo se gastan los recursos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons