lunes , 17 mayo 2021

Ofrece Fonacot créditos preferenciales para la mujer durante septiembre

Ofrece Fonacot créditos preferenciales para la mujer durante septiembre

Culiacán, Sinaloa.- En reconocimiento a su condición de mujer, madre y jefa de familia, el Instituto Fonacot ofrece entre sus productos el crédito Mujer Fonacot, el cual tiene como características una tasa preferencial desde el 8.90% en los plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses, lo que permite que la trabajadora obtenga un crédito de mayor monto a menor tasa.

El crédito se obtiene a través de la Tarjeta Transfer Fonacot Banamex, misma que ofrece beneficios totalmente gratuitos como son consultoría médica telefónica; consulta con especialista; orientación psicológica; compra protegida; garantía extendida; protección en cajero automático; programa de recompensas; asesoría educativa y disposiciones en efectivo a través de cajeros.

El director de la dependencia en el estado, Miguel Ángel Rubio Hernández, informó que, para este mes de septiembre, se cuenta con un presupuesto de 65 millones de pesos, cantidad que no es limitativa, toda vez que el instituto cuenta con los recursos suficientes para ser frente a la demanda crediticia que requieran los trabajadores formales del estado.

Asimismo, informó que al corte del periodo enero-agosto 2018, se han otorgado 427 millones de pesos, lo que representa el 74.9 por ciento de avance de la meta prevista. Han ejercido su crédito Fonacot 34 mil 500 trabajadores, con lo cual se han beneficiado 95 mil 414 personas que incluyen trabajadores formales y sus familias. Lo anterior representa un crecimiento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Por último, Rubio Hernández, destacó que las tasas de interés que aplica Fonacot no subirán en lo que resta del año, se mantendrá tasa preferencial.

El instituto, expuso, toma esta decisión con el propósito de apoyar la economía de los trabajadores formales y sus familias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons