domingo , 9 mayo 2021

Pide el PVEM no bajar la guardia en las acciones preventivas contra el dengue

Pide el PVEM no bajar la guardia en las acciones preventivas contra el dengue

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez, exhorta a los sinaloenses a tener cuidado con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mejor conocido como dengue.

De acuerdo al último reporte semanal emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Sinaloa lleva aproximadamente 16 casos de dengue, menos del 30 por ciento de la cantidad de casos que tenía el año pasado para estas fechas, el legislador Misael Sánchez, gira una convocatoria a la ciudadanía para que sigan tomando precauciones para que dichas cifras se sigan manteniendo a la baja y sin presentar perdidas que lamentar.

“Invito a toda la ciudadanía a que siga realizando las debidas medidas para mantener al margen la enfermedad transmitida por el mosquito del dengue. Todos desde nuestros hogares podemos aportar para la erradicación de esta enfermedad”, comento el diputado.

Entre las actividades que puede realizar la ciudadanía se encuentra eliminar los sitios donde se reproduce el mosquito transmisor, empleando la estrategia de “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, la cual consiste en mantener nuestros patios limpios, no sólo libres de basura sino además con un control de todos los recipientes que acumulan agua y eliminando la maleza, declaró el diputado verde.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons