sábado , 8 mayo 2021

Piden a senadores del PAN que también renuncien al bono de 400 mil pesos

Piden a senadores del PAN que también renuncien al bono de 400 mil pesos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, calificó como una ofensa para la población la entrega de un bono de bienvenida a los legisladores federales de 400 mil pesos.

El líder partidista dijo desconocer si este beneficio se viene entregando desde pasadas legislaturas e, incluso, no tenía conocimiento de su existencia.

Consideró que, por salud, los senadores del Partido Acción Nacional también deberían renunciar a este bono, como lo hicieron los legisladores federales de Morena, para poner el ejemplo al resto de sus compañeros.

“Vemos mucha pobreza, mucha mísera en el pueblo de México, yo creo que es ofensivo para la sociedad y tenemos que ser ejemplo para que las próxima legislatura se dejen de estar cobrando dinero por debajo del agua”.

Zamudio Guzmán afirmó que en el país muchas necesidades por lo que los recursos que cada año se erogan al pago de ese bono de bienvenida se debe de destinar al combate a la pobreza o en el área de educación.

La senadora Imelda Castro Castro anunció a través de las redes sociales que los legisladores de Morena decidieron rechazar el ignominioso ‘bono de bienvenida’, cercano a los 400 mil pesos, que se entrega a cada senador cada inicio de legislatura.

“Ciudadanos sinaloenses: como senadora de la República, es mi deber informarles que en el marco de la Política de Austeridad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, los senadores de Morena hemos decidido rechazar el ignominioso ‘Bono de Bienvenida’, cercano a los 400 mil pesos, que se entrega a cada senador cada inicio de legislatura, solo por el hecho de llegar a esta máxima representación popular.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons