viernes , 14 mayo 2021

A Elba Esther la liberó Andrés Manuel López Obrador: Crescenciano Espiricueta

A Elba Esther la liberó Andrés Manuel López Obrador: Crescenciano Espiricueta

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para el diputado de Nueva Alianza Crescenciano Espericueta Rodríguez, la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales tuvo que ver con algún pacto con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue fundamental para que la ex dirigente magisterial recobrara su libertad porque la maestra incluso contaba con arraigo domiciliario.

«El que sabe hacer política tiene que hacer con el actual y con el que entra para poder llevar a cabo las cosas. Si no, cómo», indicó.

Dijo estar convencido que Gordillo Morales estableció pláticas con AMLO que le permitieron su liberación, aparte de su defensa.

«Yo te quiero decir, Carlos, que tampoco es coincidencia, que el mero día que le dan la constancia (a Andrés Manuel López Obrador) también salga ella. Lo cierto es que por los temas que fueron procesados fueron débiles en la construcción porque la defensa los echó al piso porque estaban endebles por lo que a ella la procesaron; no le comprobaron nada», señaló.

La defensa de Elba Esther, el licenciado del Toro, tuvo que ver mucho porque todos los argumentos que le puso la PGR los tumbó y no se le pudo comprobar nada, dijo.

Tan es así que Elba Esther está solicitando que se le quite la ficha roja de la Interpool para que pueda salir del país, agregó.

Informó que Elba Esther y sus colaboradores hicieron acuerdos con el presidente electo cuando era candidato, que lo llevó hacer ser un trabajo de las redes progresistas, donde involucró al magisterio e incluso empezó formó una asociación civil denominada «Maestros por México».

Del posible regreso de Nueva Alianza a la esfera nacional, recordó que en 18 estados el partido que fundó la maestra Elba Esther conservó el registro y se perdió a nivel nacional.

«Y el resto de estados, los otros 14, que lo perdimos como fue en nuestro caso, vamos hacia el rescate de una mejor propuesta, refundar el partido, para rescatar de nuevo el partido y poder tener participación en el 21», estimó.

Sobre si sería posible que la ex lideresa del SNTE apoyara a Nueva Alianza, aclaró que son proyectos ya diferentes porque en la pasada elección su proyecto fue diferente al que enarboló el partido azul turquesa.

«Entonces, yo pienso que no nos vemos en un reencuentro a futuro», dejó en claro.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons