domingo , 16 mayo 2021

Ahome, reprobado en cultura vial

Ahome, reprobado en cultura vial

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Ahome hace falta cultura vial y mayor conciencia de parte de los automovilistas, reconocieron autoridades de seguridad, ante la falta de respeto de no ceder el paso a las unidades de emergencia, lo que ocasionó un aparatoso accidente este martes, con un saldo de seis lesionados, entre ellos dos paramédicos y dos pacientes.

Así coincidieron en señalar el director de Vialidad y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública y el coordinador de Protección Civil, Alejandro Luna Peña y Sergio Liera Gil, respectivamente.

“Hace falta conciencia en lo que es la conducción de un vehículo en la vía pública”, reiteró Luna Peña, al mismo tiempo que dijo que el departamento de Seguridad y Cultura Vial imparte cursos en empresas privadas, dependencias públicas y en las escuelas de todos los niveles a fin de ayudar a crear conciencia vial.

Aseguró que este llamado tiene que intensificarse en la población, ya que hay ocasiones en que el conductor, debido a que trae los cristales arriba, el aire prendido y la música, no escucha el sonido de los vehículos de emergencia hasta que ya los tiene a un lado.

“Por eso es el detalle de que no en ocasiones no le ceden el paso. El llamado para los conductores es que cuando escuchen a un vehículo de emergencia que venga en uso de sus señales audibles luminosas, deben ellos de hacer alto sobre el carril más pegado a la acera y cederles el paso a los vehículos”, expresó.

De acuerdo a lo que marca el reglamento de Tránsito, comentó que ellos tienen preferencia de paso con las precauciones debidas, es decir, deben tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

“En estos casos, el vehículo de emergencia llegará al crucero controlado por semáforo y si los demás vehículos les ceden el paso, se detienen, pueden cruzar libremente”, explicó el director de Tránsito en Ahome.

En cultura vial, Ahome está reprobado, aseguró, por su parte, el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, quien reiteró llamando cafres a algunos automovilistas aunque se molesten, pues no saben manejar.

“Le pedimos más conciencia a las personas, sé que se van enojar porque les dije cafres, pero le voy a seguir diciendo porque no saben manejar”, insistió Sergio Liera Gil.

Dijo que no se explica cómo hay gente que tiene licencia de conducir, aunque también reconoció que hay excelentes choferes de transporte, automovilistas y demás que conocen las leyes de Tránsito.

“Pero también he visto personas que no saben manejar, no sé cómo obtuvieron la licencia y si la tienen póngase a escuchar y a leer las leyes viales, póngalo en práctica cada vez que viene un vehículo de emergencia, no puede volver a suceder lo que pasó aquí en Los Mochis”, remató.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons