sábado , 15 mayo 2021

Tumban diputados de oposición la reforma que daría autonomía a la ASE

Tumban diputados de oposición la reforma que daría autonomía a la ASE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no alcanzar las dos terceras partes de la votación de los diputados presentes, la reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, donde se buscaba la autonomía de la Auditoría Superior del Estado, no fue aprobada por un voto.

Debido a la controversia generada durante la votación en la sesión extraordinaria de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Corrales Burgueño, tuvo que repetir la votación, en medio del reclamo de los ciudadanos que se encontraban en el recinto legislativo.

En la primera votación se lograron 24 sufragios a favor, 11 en contra y 3 abstenciones, pero al no quedar claro el resultado, se volvió a votar pidiendo a los legisladores cantar en voz alta si era a favor o en contra, resultando la votación final en 26 votos a favor, 13 en contra y una ausencia.

Para lograr la aprobación de esta propuesta impulsada por el grupo parlamentario del PRI se requería de 27 votos a favor de los diputados presentes y sólo se lograron 26.

Ciudadanos presentes, la mayoría integrantes del movimiento de Somos Más que 53 y de otras organizaciones, celebraron entonando el Himno Nacional y gritando consignas contra los legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

Votaron en contra 3 de los diputados del PAN, los 6 legisladores del Partido Sinaloense y el diputado Ismael Arias, del Panal, así como la diputada Gloria González, mientras que a favor votaron los diputados del grupo parlamentario del PRI, 3 del PAN, incluyendo a su coordinara Tania Morgan, Crecenciano Espericueta, de Nueva Alianza y Misael Sánchez, del PVEM.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons