martes , 11 mayo 2021

Busca nueva rectora de la UPES mayor presupuesto para 2019

Busca nueva rectora de la UPES mayor presupuesto para 2019

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, iniciará gestiones ante el Gobierno del Estado y próximos legisladores para aumentar el presupuesto del 2019.

La rectora de la UPES dio a conocer que iniciará estas gestiones dado a que el techo financiero del 2019 enviado por el Gobierno de Estado establece el mismo presupuesto del 2018, el cual osciló en 46 millones de pesos.

“Vamos a iniciar un proceso de buscar las entrevistas, el diálogo con el gobernador, con los legisladores electos, estamos esperando el momento con los nuevos legisladores pero, sobre todo, estamos haciendo un diagnóstico de las necesidades y cómo se va a invertir el recurso”, dijo.

Olmeda Aguirre detalló que registran un déficit presupuestal de al menos 10 millones de pesos para cubrir honorarios de maestros, los cuales, año con año, con el propósito de no afectar a los docentes, se han estado cubriendo con recursos propios de la institución.

Precisó que realizarán un plan financiero donde se establecerán todas las necesidades de la institución el cual presentarán al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a los próximos legisladores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons