sábado , 15 mayo 2021

Anuncia Quirino adquisición de más cámaras de vigilancia

Anuncia Quirino adquisición de más cámaras de vigilancia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer anunció la adquisición de más videocámaras ante el robo de aparatos por parte de los delincuentes.

Incluso, anunció que el equipo que ha sido dañado o hurtado se va a reponer.

Rechazó que este sistema no esté funcionando ya que, dijo, si no fuera así, los delincuentes no estuvieran buscando afectarlo.

«Está molestando, a mí me parece que si no estuvieran funcionando no se estuvieran buscando afectar. Antes no había, ahora sí hay. No solo lo vamos a reponer, sino que vamos a tener más cámaras de video vigilancia.

¿Se van a reponer?

«Sí, se abre la investigación, le toca a la Fiscalía, vamos a meter más cámaras, vamos a invertir en más cámaras, no solo en reponerlas, en que haya más cámaras de videovigilancia».

Destacó que el año pasado se invirtieron alrededor de 700 millones de pesos en equipamiento.

¿Cuánto está destinando para estas cámaras?

«Está haciéndose una evaluación, diagnóstico de cada uno de los municipios para ver las necesidades correspondientes, pero el año pasado entre equipamiento de cámaras, en patrullas que mucha falta hacen fueron más de 270 patrullas las que hemos entregado, motocicletas para seguridad, capacitación, se invirtieron más de 800 millones de pesos. Este año estamos a punto de entregar el centro de brigada de la Policía Militar, en El Sauz que son 750 millones de pesos donde vamos a tener a más de 3 mil 500 familias de policías militares. Por otro lado, se está invirtiendo en cámaras, vamos a invertir lo que sea necesario. Creo que si se suma el sector privado, comercio, las empresas, vamos a avanzar más rápido en el rezago que hay», dijo.

Sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán y a Sinaloa, reveló que el presidente electo vendrá eñl próximo domingo 16 de septiembre y encabezarán un evento, donde tendrá la oportunidad de plantearle los grandes proyectos para que los metan en el presupuesto, entre los cuales destacó la presa Santa María.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons