lunes , 19 noviembre 2018

Oficializa el INE desaparición de Nueva Alianza y Encuentro Social

Oficializa el INE desaparición de Nueva Alianza y Encuentro Social

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatos por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro del partido Nueva Alianza y Encuentro Social.

Durante sesión pública, el Consejo General aprobó la perdida de registro del partido, a pesar de que el proceso de liquidación inició hace nueve días cuando la Junta General del órgano electoral determinó la pérdida del registro.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó durante la sesión que fueron los ciudadanos quienes decidieron que solamente quedarán con registro ocho partidos políticos.

A la sesión acudió Luis Castro Obregón, dirigente nacional del partido, quien anticipó que con independencia de que se impugne la decisión, buscarán obtener de nuevo el registro.

“Parece que cerramos un ciclo para abrir otro, no consentimos el acto de autoridad que se materializa, acudiremos l Tribunal electoral una vez más a defender nuestro derecho a la asociación política de más de 700 mil ciudadanos que se identifican con el color y las causas turquezas”, señaló.

De igual manera, se determinó la pérdida del registro del Partido Encuentro Social, mismo que no obtuvo el 3 por ciento en la elección del 1 de julio.

Hugo Erick Flores, líder de Encuentro Social, aseguró que sufrieron una injusticia porque no se les permitió recuperar votos, tras constatar que los votos por la coalición Juntos Haremos Historia fueron mal contados cuando el ciudadano tachó a los tres partidos que la integraron.

Cuando tomó la palabra el representante de Morena, Horacio Duarte, dijo que Morena acompañará a estos partidos durante el proceso de impugnación y habló de debatir el porcentaje necesario para mantener el registro.

(Con información de Excélsior)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons