miércoles , 14 noviembre 2018

Con la eliminación de privilegios, en el Senado se ahorrarán mil 500 mdp: Imelda Castro

Con la eliminación de privilegios, en el Senado se ahorrarán mil 500 mdp: Imelda Castro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la eliminación de beneficios para senadores, el presupuesto del 2019 que se etiquetará para el Senado de la República registrará mil 500 millones de pesos menos.

La senadora Imelda Castro Castro explicó que este plan de austeridad contempla la no contratación de servicio de gastos médicos mayores y de vehículos nuevos para los senadores, no percibir un bono de 400 mil pesos de bienvenida, entre otros beneficios que acostumbraba gozar todo senador.

Castro Castro explicó que se tomó el acuerdo de fijar un sueldo de 105 mil pesos mensuales para cada uno de los senadores, dejando por fuera las partidas a las que antes tenían acceso y que los llevaban a gozar de una dieta de hasta 400 mil pesos mensuales.

La senadora de la República precisó que con estas nuevas disposiciones sólo tendrán derecho a su sueldo mensual, hasta cuatro boletos de avión para viajar a los estados de origen para estar en contacto con los electores así como a la instalación de una modesta oficina.

Los vuelos internacionales sólo se otorgarán a la mitad de los senadores y no se entregará la parte proporcional del aguinaldo pues genera derroche de recursos.

Otra de las medidas que contempla este plan de austeridad es regresar durante el mes de diciembre 600 millones de pesos del presupuesto asignado por la Secretaría de Hacienda para que sea utilizado en obra pública en curso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons