miércoles , 18 septiembre 2019

Habrá tormentas en gran parte del país esta tarde-noche de sábado

Habrá tormentas en gran parte del país esta tarde-noche de sábado

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana se prevén tormentas vespertinas sobre gran parte del territorio nacional, así como tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que los remanentes de una zona de inestabilidad recorrerán este sábado el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.

A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.

Por otra parte, inestabilidad superior sobre la mayor parte del país, favorecerán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

El SMN resaltó que continuará el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura, fenómeno que prevalecerá en los siguientes días.

Por otra parte, se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Pacífico Norte mantendrá por la tarde cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

(Con información de Excélsior)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons