martes , 18 mayo 2021

Alcalde electo de Culiacán no conoce cómo es barandilla «porque nunca he caído allí»

Alcalde electo de Culiacán no conoce cómo es barandilla «porque nunca he caído allí»

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Durante su administración, no habrá alcoholímetros a las 4 de la tarde, aseguró el presidente municipal electo Jesús Estrada Ferreiro.

De entrada, dio a conocer que los puntos donde se medirá el grado de alcohol de los conductores serán puestos después de las 10 de la noche.

También aprovechó para informar que los alcoholímetros se harán con base en una buena programación, donde se establezcan lugares estratégicos para instalarlos, ya que no se pueden poner «donde se nos corra nada más».

El alcalde electo de Morena señaló que los alcoholímetros no deberán obstruir el tráfico vehicular, lo cual daña la economía y el bienestar de la gente.

«Por ejemplo, para qué quieres un alcoholímetro a las 4 de la tarde; necesitamos ponerlo ya después de las 10 de la noche», dijo Estrada Ferreiro.

Aunque reconoció que por ley no está permitido instrumentar alcoholímetros en los puentes, dijo que son lugares estratégicos, pero hay que ponerlos en horas adecuadas y con señalamientos adecuados.

Destacó que en estos puntos se cometen muchos abusos que no no son intencionales, sino más bien falta de experiencia y negligencia.

El presidente municipal rechazó que los alcoholímetros sean recaudatorios y agregó: «Es un argumento que no me cuadra a mí. O sea, la gente cree que es recaudatorio. Bueno, pues no violenten el reglamento y se acabó, no hay recaudación».

Estrada Ferreiro señaló que hay protocolos para todo y cuando a un conductor es esposado en un alcoholímetro, es porque se puso violento.

De la ausencia de representes de de derechos humanos en esos puntos de revisión, llamó a que se cumpla con la ley «porque yo no puedo disponer de ellos».

«Que vayan los representes de derechos humanos a los alcoholímetros es potestad de ellos. Yo no puedo obligarlos. Si quieren ir, bienvenidos», respondió.

Otra de las revisiones que hará, dijo, es las instalaciones de barandilla.

«No conozco, nunca he caído allí», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons