lunes , 17 mayo 2021

Inicia entrega del Congreso del Estado; anuncia Morena eliminación de privilegios

Inicia entrega del Congreso del Estado; anuncia Morena eliminación de privilegios

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La sexagésima segunda legislatura inició el proceso de entrega-recepción con la legislatura entrante que abarca el área financiera, los recursos materiales y los recursos humanos con los que actualmente se opera en el Poder Legislativo.

El diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvo que este proceso de interacción se llevará en un ambiente transparente, de respeto y cordialidad.

Por su parte, la diputada electa, Graciela Domínguez Nava, quien presidirá el órgano de gobierno interno del Congreso, dijo que se inicia con estos trabajos bajo un buen ambiente y con mucha apertura.

Adelantó que como parte de la línea nacional dentro de la política de austeridad de Morena estarían eliminando de entrada el fondo de ahorro y los servicios médicos privados.

“Estaríamos eliminando por ejemplo el fondo de ahorro, eliminar los servicios médicos privados y ya lo otro sería cuestión de esperar a que revisemos de manera precisa todos los números y toda la información”, agregó.

Como parte de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos en el Estado de Sinaloa, ambas partes nombraron a quienes integran las comisiones de enlace.

Por parte de la legislatura en funciones son: Simón Rafael Betancourt Gómez, secretario general; Martín Humberto Juárez Peraza, director administrativo y Gloria Luna Ismerio, titular del Órgano Interno de Control.

Mientras que por la parte entrante se determinó que los integrantes de esta comisión de enlace sean Refugio Álvarez Montaño, Mirna Roxana Peña Reyes, José Antonio Ríos Rojo, Daniel Ramírez León, Araceli Bojórquez y Crecencio Flores Contreras.

En su oportunidad, Simón Rafael Betancourt Gómez, secretario general del Congreso, precisó que este proceso que dio inicio con el nombramiento e instalación formal de las comisiones de enlace, se estará reuniendo de manera periódica, y de acuerdo a la ley tienen un plazo de 30 días para concluir con sus trabajos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons