domingo , 16 mayo 2021

Morena recibiría a diputados electos de Encuentro Social en su bancada

Morena recibiría a diputados electos de Encuentro Social en su bancada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada electa Graciela Domínguez Nava confirmó que existe el interés de algunos legisladores del Partido de Encuentro Social de integrarse al Grupo Parlamentario de Morena, una vez que se conforme.

Mencionó a la diputada electa Rosa Inés López, al diputado electo Gildardo Leyva, de Choix y las legisladoras electas Emilia Guerra, de Mazatlán y María Victoria Sánchez, esta última fue postulada por el Partido del Trabajo.

Mencionó que ante la posibilidad de que el Partido de Encuentro Social pierda su registro es que algunos de los diputados electos de esta fuerza política han estado valorando si se integran como grupo parlamentario en el Congreso o se unen a Morena.

“Lo que hemos establecido es que se respete el derecho de cada diputado para que pueda decidir en qué grupo parlamentario pueda estar y lo comento porque de manera específica es muy público que en el caso del Partido Encuentro Social están en una circunstancia de poder perder su registro, ese es un asunto público a nivel nacional y principalmente ellos son los que han estado valorando si se integran como grupo parlamentario o cuántos se quedan en el Partido Encuentro Social y hay quienes han dicho en un momento dado a mí me interesaría irme a Morena, pero es un proceso que no está agotado”, detalló.

La próxima coordinadora de la bancada de Morena precisó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado será en la segunda sesión de la nueva legislatura cuando se conformen los grupos parlamentarios y será ahí cuando se tome una decisión.

Domínguez Nava agregó que en el convenio de coalición electoral se establece la posibilidad de que se integren diputados de las otras dos fuerzas políticas que impulsaron la alianza junto con Morena que son Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons