lunes , 17 mayo 2021

Actividad sísmica en Sinaloa es moderada, señala PC

Actividad sísmica en Sinaloa es moderada, señala PC

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, dijo que la actividad sísmica en Sinaloa es moderada.

Esto, en el marco de las actividades de protección que se realizan en todo el estado en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Como parte de las acciones que se llevaron a cabo para orientar a la ciudadanía como actuar en caso de un sismo, en todo el estado se realizaron alrededor de 170 simulacros y se brindó capacitación en la materia a diversos sectores de la población.

Vega Meza aseguró que hasta el momento han tenido acercamientos con el sector empresarial y diversas instituciones educativas, entre estas Conalep y Cobaes para establecer protocolos de emergencia ante el registro de actividad sísmica.

Por petición del gobernador Quirino Ordaz Coppel se está elaborando un plan de riesgos interno y externos de las instalaciones del Palacio de Gobierno con el propósito de realizar algunas modificaciones.

Aseguró que el edificio cuenta con los elementos necesarios en caso de una emergencia como hidrantes, red contra incendios y escaleras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons