domingo , 9 mayo 2021

Alza a las penas por evasión de reos ayudará a inhibir este delito: SSP

Alza a las penas por evasión de reos ayudará a inhibir este delito: SSP

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El incremento de pena para quienes ayuden a reos a fugarse de los penales de Sinaloa coadyuvará a que no se registre este delito, pero no será determinante, reconoció el secretario de Seguridad Pública.

Inocente Fermín Hernández Montealegre consideró que esta iniciativa fue una excelente propuesta enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel al Congreso del Estado de Sinaloa, el cual reaccionó de manera rápida al analizar y aprobar las modificaciones en dos artículos del Código Penal del Estado de Sinaloa.

“Excelente medida a una propuesta del gobernador enviada al Congreso, reaccionó de manera rápida, que va a coadyuvar, no es determinante, pero va a coadyuvar seguramente a inhibir el delito”, dijo.

Hernández Montealegre señaló que con estas nuevas disposiciones legales, “sobre aviso no hay engaño”, por lo que aquel custodio o cualquier otro funcionario penitenciario que ayude en el escape a reos será merecedor a una pena de hasta 12 años de cárcel.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons