miércoles , 12 mayo 2021

La Fiscalía dará vista a organismos protectores sobre denuncias de acoso sexual en secundaria

La Fiscalía dará vista a organismos protectores sobre denuncias de acoso sexual en secundaria

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General de Sinaloa dará vista a organismos protectores de la niñez y adolescentes sobre los presuntos casos de acoso sexual contra estudiantes al interior de la Secundaria General #7 Agustina Ramírez.

Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la Zona Centro, dio a conocer que tras la denuncia presentada por las estudiantes de dicha institución educativa se informará de los casos a los organismos Sipinna, DIF Sinaloa y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el propósito que atiendan a las probables víctimas.

“En días pasados, los medios de comunicación dieron cuenta sobre una circunstancia en una escuela secundaria, hasta ese momento era una cuestión que no se había formalizado. El día de hoy vienen unas niñas a formalizar una denuncia por hechos que ellas consideran delictivos, en estos momentos, en estricto derecho a los niños y adolescentes se les va a recibir la denuncia”, explicó.

El vicefiscal de la Zona Centro dijo que se iniciará una investigación para recabar pruebas sobre las acusaciones contra maestros de esta institución educativa, tomando en cuenta las declaraciones de las estudiantes y otros elementos que se capten durante el desarrollo de la investigación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons