miércoles , 5 mayo 2021

Nuevos diputados acuden al Congreso a registrarse

Nuevos diputados acuden al Congreso a registrarse

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Encabezados por la próxima coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, los diputados electos de este partido acudieron al Congreso del Estado para registrarse y realizar un recorrido por las instalaciones.

También acudieron algunos de los legisladores y legisladoras del Partido de Encuentro Social y del Partido del Trabajo, fuerzas políticas con la que participaron en el pasado proceso electoral en la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes también hicieron lo propio.

Graciela Domínguez Nava dio a conocer que uno de los primeros temas que atenderán una vez que rinda protesta al cargo será el del presupuesto que requerirá un trabajo de coordinación con el Ejecutivo estatal y que buscarán que por primera vez se convierta en un ejercicio realmente de trabajo entre los dos poderes.

“Históricamente, el Congreso solamente aprobaba sin realmente involucrarse en el proceso de construcción del presupuesto, de igual manera tenemos el compromiso de impulsar una política de austeridad, una vez que se concluya con el proceso de transición”, agregó.

Los legisladores de Morena que se registraron son Jesús Palestino Carrera, Juan Ramón Torres Navarro, Cecilia Covarrubias, Flora Miranda Leal, Francisca Abello, José Rosario Romero López, Ocadio García Espinoza, Alma Rosa Garzón Aguilar y José Antonio Crespo López.

Así como Yeraldine Bobadilla, Apolinar García Carrera, Graciela Domínguez Nava, Florentino Vizcarra Flores, Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, Horacio Lora Oliva, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Pedro Alonso Villegas Lobo.

Del Partido Encuentro Social acudieron a registrarse Rosa Inés López Castro, María Victoria Sánchez Peña, Fernando Mascareño Duarte y Gildardo Leyva Ortega, en tanto que del Partido del Trabajo acudieron al Congreso Flor Emilia Guerra Mena, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Marco Amaral Rodríguez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons