miércoles , 12 mayo 2021

Próxima bancada del PRI presenta agenda legislativa

Próxima bancada del PRI presenta agenda legislativa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Como parte de la agenda legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura se encuentran la presentación de entre 23 y 25 iniciativas, dio a conocer el próximo coordinador del mismo, Sergio Jacobo Gutiérrez.

El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional aseguró que se trata de propuestas realistas y viables porque no son momentos para las ocurrencias.

Mencionó que la agenda legislativa que promoverán en el Congreso del Estado girará en torno a seis ejes fundamentales que son Desarrollo Económico, Administración Pública, Políticas Sociales, Medio Ambiente, Equidad de Género, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Entre las iniciativas que van a presentar se encuentran la Ley en Materia de Cambio Climático y otra sobre el aprovechamiento de las energías renovables, la Ley de Desarrollo Social Integral en la que se busca focalizar los programas sociales.

En el tema de la equidad de género presentarán la Ley sobre la Violencia Política contra Mujeres y buscarán incrementar las sanciones al acoso laboral.

También dijo que van a proponer un conjunto de iniciativas encaminadas a generar un marco jurídico que permita que la actividad empresarial se desarrolle con mayor certidumbre, compromiso que previamente hizo ante los integrantes de la intercamaral, con quienes se reunió previamente.

“Vamos a incorporar a nuestra agenda algunas iniciativas para modernizar todo el marco jurídico en la idea de no sobrerregular la actividad de los empresarios y garantizar esos principios que la intercamaral defiende y que nosotros compartimos como lo son la libertad de empresa y la libre competencia”, estableció.

Jacobo Gutiérrez indicó que en el rubro de seguridad la agenda contemplan una serie de leyes para atender el tema de desapariciones forzadas y promover una Ley de Justicia Cívica para evitar la corrupción en los tribunales de Barandilla.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons