lunes , 17 mayo 2021

Caos en Culiacán por las lluvias; reportan mayores daños en colonias del norte

Caos en Culiacán por las lluvias; reportan mayores daños en colonias del norte

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que trajo la depresión tropical 19-E, que ayer miércoles arrojó cuantiosas afectaciones a Ahome y otros municipios del norte de Sinaloa, se extendieron este jueves a la zona centro del estado, sobretodo en Culiacán, donde hasta el momento se reportan arroyos desbordados, vehículos arrastrados y viviendas inundadas.

La preocupación principal de los padres de familia en estos momentos es que las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) no suspendieron las clases para hoy en Culiacán y los niños y jóvenes se encuentran dentro de las escuelas.

La recomendación del gobierno municipal es que los alumnos permanezcan dentro de los planteles escolares, pues es muy peligroso estar en las calles de la ciudad, ya sea circulando en automóvil o a pie.

A las 10 de la mañana de este jueves el servicio meteorológico advirtió que las lluvias seguirán persistiendo en el centro del estado por lo menos hasta la tarde de este día, aunque el nivel de impacto irá disminuyendo.

En el sector norte de la ciudad, colonias como Santa Fe, Stanza Castilla, Cedros, La Conquista e Infonavit Humaya están sufriendo inundaciones con el desborde de los canales pluviales que atraviesan estos sectores.

Proliferan en redes sociales los videos que muestran cómo son arrastrados los vehículos cuyos conductores se atrevieron a retar la fuerza de los afluentes.

Esta misma situación se presenta en otros sectores como la Seis de la Enero, con la crecida del Arroyo del Piojo.

Las afectaciones no son privativas del sector norte, pues en pleno centro de la ciudad se reportan vehículos dañados por la avenida Nicolás Bravo, la Riva Palacio y la Francisco Villa.

Asimismo, en el sur de la ciudad, el entronque del bulevar Geovanny Zamudio con La Costerita se encuentra totalmente anegado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons